Asian Classics

Asia Noir

El infierno del odio

Tengoku to Jigoku


Un empresario recibe una llamada indicándole que su hijo ha sido secuestrado. Sin embargo, cuando el hijo aparece sano y salvo, descubren que quien realmente ha sido secuestrado es el hijo del chófer.
«Yo tenía tres años en 1963 cuando esta película se estrenó. Japón había perdido la guerra un par de décadas antes, la gente había tenido que apañarse con menos que nada porque el país había quedado destruido. Pero Japón no tardó mucho en resurgir económicamente –en parte por las políticas de Estados Unidos, pero también gracias al éxito de la industria cinematográfica. Hasta ese momento no se podía mostrar pobreza en cine o televisión, pero a partir de cierto momento se decidió que los medios de entretenimiento motivaran a la población a trabajar todos juntos. Esto jugó un papel importante en levantar el ánimo de la nación, y durante un tiempo el cine japonés alcanzó la cima. El impacto de Akira Kurosawa en todo esto es incuestionable. No hay un solo cineasta japonés que no haya sentido su influencia». (Takashi Miike)
Presentación a cargo de Jesús Palacios, escritor y crítico cinematográfico. Duración aproximada de la presentación: 15’ (Total sesión: 160’).

1963